10 dic. 2010

¿Que llevo en la maleta?

En más de una ocasión a quienes viajamos nos ha pasado que hemos intentado hacer la maleta y no nos ha cogido todo lo que queriamos, o hemos llegado al destino y nos hemos dado cuenta de que llevabamos cosas que nos han resultado inútiles. Para evitar eso y aprovechar al máximo el espacio en nuestra maleta y viajar con un equipaje mucho más ligero y cómodo de transportar no está mal seguir una serie de pasos:

1. Haz una lista de las cosas que necesitarás para que puedas comprobar cuando hagas la maleta. Recuerda que esto debería incluir cosas como adaptadores de corriente, cargadores, efectos de aseo personal y un mini-botiquín con lo imprescindible. Suponemos que de la ropa no te olvidarás. =)

2. Saca todas las cosas que quieres y colócalas todas juntas antes de meterlas en la maleta. Esto te ayudará a no repetir y llevar dos cosas que sean casi idénticas.

3. Opta por prendas que no necesiten plancha. Los calcetines, cargadores y otros pequeños objetos puedes meterlos dentro de los zapatos para aprovechar bien el espacio.

4. Si eliges prendas de colores neutros y de fácil combinación (blanco, gris, negro...) podrás coordinar mejor el vestuario. Puedes alegrarlo con accesorios de diferentes colores.

5. Recuerda incluir en la maleta alguna bolsa para la ropa sucia o por si has de empaquetar algún líquido y evitar así cualquier derrame que pudiera producirse.

6. Si no te cabe todo en la maleta, muchas veces es eficaz volver a hacer la maleta desde cero quitando todo lo que ya habíamos metido. Nos ayudará a decidirnos por lo imprescindible.

7. Si llevas equipaje de mano, recuerda que el máximo de líquidos son botellas de 100 ml. Si quieres llevar tu colonia preferida, siempre tienes la opción de comprar un pequeño bote para rellenar y no superar el límite.

8. La franquicia en la mayoría de las tarifas de clase turista es de una maleta de 23 kilos. Siempre podréis aprovechar mejor los kilos si os decantáis por unamaleta más ligera. Las hay que pesan menos de medio kilo.

9. Etiqueta tu maleta con todos tus datos -puedes incluso colocar una tarjeta de visita- para que ante cualquier incidencia pueda ser reconocida fácilmente. Una marca personal como un llavero o un lazo es útil muchas veces para distinguir entre maletas de modelos idénticos y evita confusiones.

10. Comprueba siempre que al facturar te entregamos la pegatina correspondiente que identifica tu equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!! :)