26 may. 2011

DIY: Organizador de pendiemtes, anillos y collares.

Hola!!!!
Hoy vengo con una nueva sección: DIY (Do it yourself), Hazlo tu misma!!
Os explico paso a paso como hacer un organizador para toda vuestra bisutería, pendientes, collares, anillos, pulseras.... Fácil, sencillo y muy barato! Y sobre todo, de muchísima utilidad. Empezamos!

Materiales:
- Mantel de mesa de plástico con agujeros (también sirve un trozo de ese material que se pone para escurrir en los cajones de la cocina). Este lo compré en la tienda "Casa" y me costo 1,50€


( Un detalle de como es el material que usaremos)

- Un colgador. Puede ser individual o doble. Yo usé este doble porque es el único que encontré y porque es mejor poner dos por el posible peso que tenga que aguantar.

Fijaros que tenga adhesivo por la parte de atrás. Ese colgador lo compré también en la tienda "Casa" y me costó 1,29€.

- Un par de lazos, unas tijeras, aguja e hilo.

- Y por último un imperdible. Yo utilicé este broche que me hizo una amiga que me hace la misma utilidad y adorna un poco.



Creación:

Para empezar doblamos el mantel a la mitad y lo unimos pasando el lazo por uno de los cuadrados teniendo en cuenta que ambos lados queden bien alineados.


Hacemos un nudo en la parte trasera y lo apretamos bien.
Medimos el largo que queremos que tenga la colgadura y cortamos el otro extremos del lazo.

Lo metemos por el agujero a la misma altura que el primero y lo volvemos a atar para que queden unidas ambas partes del mantel.

Podemos cortar el largo que sobra del nudo y "quemar" las puntas con un mechero para evitar que se deshaga.

Debería ser algo así, con forma de bolso. Para unir bien ambas partes yo he cosido un poco la 1º línea de cuadrados para asi evitar que se abran ambas partes. Los laterales no los cosi porque por ahí es donde se mete la mano para poner/quitar los pendientes con tuerca.

Ahora vamos a hacer el soporte para anillos. Yo utilizo un trozo pequeño de lazo.


Se hace un nudo y ata bien y se quema la punta para evitar que se deshaga.

Se coge el broche o imperdible que utilizaremos para sugetar la tira con los anillos. Se enchancha el lazo y se abrocha al mantel.


A mi me quedó así.
Ahora haremos la parte de los collares en la esquina superior izquierda. yo he utilizado estos ganchos que venden en las mercerías y que me he encontrado por casa, pero después os daré más ideas para colgar collares.


Una vez listo el organizador colocamos el colgador en el lugar elegido (en mi caso la parte interior de la puerta de un armario) a la altura deseada.

Rellenamos el organizador con todas nuestras cosas y lo colgamos. Sencillo y práctico.

Como veis yo no tengo muchas cosas y el sitio me es más que suficiente. En caso de que necesitéis mas espacios podeis hacer dos y colocarlo uno encima del otro o no doblar el mantel para que sea más alargado el organizador.

Para las pulseras teneis la opción de colgarlas en los extremos del lazo o en los colgadores. Como muestro en la siguiente imagen.

A mi personalmente no me gusta asi, le da demasiado peso y yo prefiero tener las pulseras guardadas en una caja. Os enseño donde las tengo yo. Es una caja que se abre y tiene 4 cajoncillos. Muy cómodo para mi gusto.


Para los collares, si preferís no ponerlos así también teneis la opción de colocar un par de ganchos individuales y colgarlos de ahí. Con los anillos, podeis guardarlos en una caja o en un soporte para anillos que venden en chinos, ebay, etc.

Y hasta aquí el DIY!! Espero que os haya gustado y si alguien se anima que me cuente que tal!! Podeis personalizarlo como querais, colores, adornos, etc.
Un besín!

2 comentarios:

  1. Hola, estoy conociendo tu blog y me encantó especialmente la idea de la caja, ¡qué bonita y práctica! También me gustó cómo decoraste la parte de los aretes. Saludos y te espero por mi blog =)

    http://loqueelvientometrajo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me parece genial ,, lo are

    ResponderEliminar

Gracias por participar!! :)