14 ago. 2012

Conociendo La Chinata

Hola!!

 Hoy vengo con una nueva marca que tengo el placer de probar. Me la descubrió mi amiga Andrea (http://kasumicat.blogspot.com.es/) y, aunque en un primer momento me dio la impresión de ser una marca carísima (por la buena presentación de la tienda y de sus productos y por ser todo elaborado con productos naturales) nada mas lejos de la realidad!
 Al entrar en la tienda lo primero que me llamó la atención fue lo bien presentado que estaba todo. A un lado la cosmética y al otro los productos de alimentación. Como nos dijo el señor que nos atendió (muy majo y muy agradable) "Para cuidarse por dentro y por fuera".

 Antes de nada os cuento un poco de la marca.
 La Chinata nació en 1932 en la Sierra de Gata, originalmente se dedicaban a extraer el aceite de oliva a las mejores aceitunas. Debido a la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" (De ahí mi primera impresión de que debía de ser caro). Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, han desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra.

 De la cosmética es de lo que os vengo a hablar hoy. La acidez del aceite de oliva es compatible con la de nuestra piel, por lo tanto, es un producto perfecto para mantenerla tersa, hidratada y suave. Además, la protege frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo.El aceite de oliva virgen es eficaz también para el cuidado de las pieles grasas, gracias a su acidez natural.
 También se usa el aceite de oliva en cremas solares y after sun, es ideal para conseguir un bronceado perfecto, y es el bálsamo más reconstituyente para utilizarlo como loción después de tomar el sol. El aceite de oliva virgen permite la entrada de los rayos ultravioletas en la piel, pero gracias a su efecto antioxidante, la protege de sus posibles daños.

 De momento no he probado nada más que los que os enseñaré a continuación, pero seguramente volveré porque ya le he echado el ojo a un par de cosillas mas ( a casi todo! jajaja).
 Lo que se vino conmigo para casa es el Pack de Bienvenida (Welcome Pack). Es una cajita con 4 minitallas de algunos de sus productos de la línea "Natural Edition". 



 El pack contiene un jabón, un shower gel, un body milk y un champú.


 Los botecitos contienen 30 ml, cantidad perfecta para probar y sacar conclusiones sobre si es el producto que necesita nuestra piel.

 El body milk:
 Rico en aceite de oliva Virgen extra, extracto de hoja de olivo y elaborado a partir de aguas termales, esta crema hidratante protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y, por lo tanto, una mayor firmeza.
 La he probado en la mano y, además de oler de vicio (como todos los productos) la piel queda súper hidratada y el olor perdura en ella.


Gel de baño y ducha:
Rico en aceite de oliva virgen extra, extracto de hoja de olivo y elaborado a partir de aguas termales, este gel de baño y ducha contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.

Champú suave:
Rico en aceite de oliva virgen extra, extracto de hoja de olivo y elaborado a partir de aguas termales, este champú de uso frecuente limpia con suavidad y protege el tallo capilar. Regenerado, el cabello recobra suavidad y brillo.

Pastilla de Jabón:
El jabón de aceite de oliva es particularmente beneficioso para las pieles más delicadas, con tendencia a escamarse, así como en la piel de los niños y los recién nacidos. No reseca la dermis y contrarresta el efecto deshidratante de la cal que contiene el agua.


 De momento aún tengo que probarlo todo, pero algo me dice que me gustará. En su web www.lachinata.es tienen tienda online en la que podéis adquirir sus productos, echar un vistazo a la historia y propiedades y localizar vuestra tienda más cercana. Personalmente os recomiendo que si tenéis una tienda cerca os paséis por allí y oláis y probéis los productos en persona.
 Este pack no lo he visto en la web. En la tienda lo había y nos comentó que lo enseñaban a los novio para dar como regalo el día de su boda (una idea que me parece genial, mejor esto que cualquier figura que queda tirada en un rincón cogiendo polvo...). Su precio era de 3,25€.

 Hasta aquí de momento! Probaré mas cosas seguro así que no será la única entrada dedicada a esta marca!

 Habéis probado algo de esta marca? Os atreveríais a probar?
 Muaaaack!

3 comentarios:

  1. Yo tengo lo mismo ya lo sabes en breves iré a ver que pasó con mi Body Milk.. jajaja :D Buena entrada !!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante! dónde está esa tienda??? XD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta conocer de primera mano estos productos!! Siempre me ha llamado la atención la tienda, pero aun no tengo nada :D
    Un beso
    http://convalorhacialasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por participar!! :)