25 mar. 2014

Reclamación a BuyInCoins (experiencia)

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada un poco distinta a lo que es habitual en la web, pero que me ha parecido que os puede interesar e, incluso, servir de ayuda por si os veis en una situación similar.

El caso es que hace aprox. unas 3 semanas los señores de BuyInCoins twittearon que les había llegado una paleta en tonos rosados. Por la curiosidad entré en el link que ponían y resulta que era el clon de la Naked 3.

Os pongo la imagen que venía en el artículo y con la que ellos la anunciaban.



Me fié de ellos y me la pedí. La tenían de "promoción de lanzamiento" a mitad de precio y pagué 6,96 USD por ella (aprox unos 5€).

El caso es que 2 semanas después llegaba a mi casa y cual fue mi sorpresa que al abrirla los colores no se parecía absolutamente nada a lo que ellos anunciaban (tócate las narices). En mi instagram le había pasado lo mismo a una chica días antes y ella les había reclamado y le habían devuelto el dinero. Yo me sentía estafada y como que se habían reído de mi (ya que yo pagué por un producto que no era el que me había llegado).

Antes de seguir contándoos os enseño fotos de la paleta que me llegó.




Antes de salir la Naked 3 esta paleta es la que se vendía como "supuesto clon" y no se parecía en nada. Tonta yo que, después de un tiempo de estar la Naked 3 en el mercado, me imaginaba que se habrían currado mas el clon y que se parecería (a esto sumándole que otras chicas habían comprado exactamente el mismo artículo en la web que yo y las que le llegaron a ellas si que eran clones de verdad).

El caso es que decidí reclamar el dinero que había pagado así que directamente me fui a paypal (lo mas aconsejable en estos casos, porque de otra manera no te hacen caso) y abrí una disputa. Por si os interesa haré una entrada explicando como reclamar algo via paypal.

La primera respuesta que recibí a la disputa fue un mensaje de buyincoins pidiéndome que les enviase fotos de lo que había recibido y el link de su propio producto a un email que ellos me facilitaban. Yo gustosamente les envié las imágenes que os puse mas arriba. Como respuesta recibí una oferta de reembolso por valor de 3$ "por las molestias". Literalmente.

Obviamente yo quería lo que había pagado. Así que rechacé el reembolso y les pedí la cantidad de 6,96$. Me volvieron a ofrecer otro reembolso, esta vez de 5$. Lo volví a rechazar y volví a pedir 6,96$. A partir de aquí se repitió tres veces más el que ellos me ofreciesen 5$ y yo les pidiese 6,96$. En este punto ya me estaba cabreando porque sentía que me estaban tratando como si fuese tonta.

Pues bien, en paypal al rechazar un reembolso tienes la opción de elevar la disputa a reclamanción para que sean directamente los de paypal quienes hablen con el vendedor. Al no llegar a un acuerdo me casé de pedir una cantidad y que ellos me ofreciesen menos, así que elevé la disputa a reclamación.

Un día después BuyInCoins me ofrecía un reembolso por la cantidad que yo les pedía 6,96$.

Me pareció interesante escribiros esta entrada por si os pasa algo parecido sepáis lo que hacer. Yo esperaba llegar a un acuerdo con ellos a las buenas y me he quedado alucinada viendo como me trataban como si fuera idiota ofreciéndome una y otra vez menos de lo que había pagado por un producto con el que me habían "engañado".

Esta es la primera vez que tengo un problema con la página. No dejaré de comprar en ella, pero si que no creo que repita con clones de su página (de paletas), al menos que vea reviews en las que si se parecen. De otra manera no me vuelvo a arriesgar.

Espero que mi experiencia os sirva y desde aquí os animo a que, si os llega un producto que no es lo que habéis comprado, (tanto en buyincoins,como en ebay o en cualquier otro lugar en el que hayáis utilizado paypal), reclaméis sin miedo. Porque si no se piensan que somos tontas y que se pueden quedar con nuestro dinero y engañarnos de esta manera.

Espero que os haya gustado la entrada.

Os ha pasado algo parecido?
Os interesa explicación de como reclamar via paypal? Preferís entrada o video?

Besitooooos
Lara


15 comentarios:

  1. Ays...esas cosas pueden pasar, ya se sabe. Gracias por compartir tu experiencia. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la info, saludos!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que está muy bien saber estas cosas para cuando nos veamos en casos similares, que hay cada timador por ahi que cuidado... aunque sean cosas baratas, no somos tontas!! y que te traten así... menos aun
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo abri disputa ante ayer en paypal, y ahora me responden que les envie fotos,pero he visto que en su web han añadido fotos de estas que no se parecen a la original,ahora tienen fotos de las dos, pretenden lavarse las manos con el mogollon de quejas que les eatan llegando por parte de paypal.Que poca verguenza tienen. Solo espero que paypal responda y me devuelvan el dinero.No se si pasar de esperar repuesta y elevar la disputa directamente a reclamacion.

    ResponderEliminar
  5. Pues está muy bien saberlo, por si pasa, actuar ya y no dejar que mareen la perdiz. Igual ellos pensaban que iba a colar jajajaja, pero les salió mal la jugada a ver si de esta aprenden.

    ResponderEliminar
  6. pero en el producto que compraste que foto venia ? :S yo es que si he visto productos que no coincidian para nada con el original , pero normalmente puedo vislumbrar algo en la foto que ponen XD bueno me alegro de que tus reclamaciones funcionaran !!
    un besazo guapaaa

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/2014/03/narsissist-de-nars.html

    ResponderEliminar
  7. No es la primera vez que leo sobre los regateos que esta tienda hace acerca de las devoluciones, lo que no sabia que es lo que pasa cuando lo elevas a disputa...evidentemente, y normalmente paypal se suele poner de nuestra parte...menos mal....me alegro que hayas conseguido el reembolso completo. besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tu experiencia, yo de momento no he tenido problemas con la página (solo he hecho un pedido y todo perfecto) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te hayas animado a publicar esta entrada porque sirve de ayuda para futuros problemas ya sea con esta página o con otra.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo casi compro esa paleta, pero despues de ver los reviews no lo hise. De las tres Naked ami me gusto la tonalidades de la 3. Pero como los tonos son compeltamente otro no la compre.
    Ami no me ha pasado lo que te paso a ti. Solamente que no me haya llegado el un pedido. Pero me han dado me coins sin mucha problema. Lo que creo que paso contigo es que tenies la paleta pero no era lo que habia en la web (fotos). Creo que por eso anadieron la foto real y tambien ponen el aviso de el producto y color puede variar de las fotos. Por eso siempre busco reviews en google o youtube. Me alegra que no paso a mayores. :)

    ResponderEliminar
  11. me alegro de que al final te devolvieran el dinero. Estaba pensando en comprármela pero de momento creo que intentaré ahorrar para hacerme con la verdadera. Te invito a participar en mi blog en el sorteo de dos productos faciales de institut arnaud. Espero verte por alli. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo nose si elevar la disputa, es que llevo esperando el paquete mas de 1 mes, solo me han llegado dos paquetes y me falta el tercero que som 20 articulos y en total son 40€ osea que nose si elevarla o esperarme estoy bastante asustada

    ResponderEliminar
  13. Yo nose si elevar la disputa, es que llevo esperando el paquete mas de 1 mes, solo me han llegado dos paquetes y me falta el tercero que som 20 articulos y en total son 40€ osea que nose si elevarla o esperarme estoy bastante asustada

    ResponderEliminar
  14. almenos te llego, lo llevo reclamando como 6 meses y solo me contestan lo mismo: que revise de nuevo en mi oficia de correos, JODEEER!!! solo me robaron

    ResponderEliminar
  15. Hice un pedido hace 30 horas aproximadamente en Buyincoins, la dirección a la que registré la entrega fue a un Po Box en Texas USA, en el historial me aparece UNPAID | PENDING | ORDER CANCELLED, les envié un mensaje reclamando mis 23 dólares, pero no me han respondido. Mi forma de pago fue por tarjeta de crédito. Alguien que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar

Gracias por participar!! :)