19 jul. 2014

Como empezar en youtube (Consejos)

Hola!!

La entrada de hoy es algo distinto a lo que viene siendo habitual en el blog, pero hace unos días una chica me envió un mail a través de mi canal de youtube (theladiesmakeup) pidiéndome consejo para empezar a grabar videos y preguntándome que cosas creía yo que eran importantes a la hora de grabar y subir contenido, así que se me ocurrió la idea de hacer esta entrada.

Antes de nada deciros que yo no soy una experta ni tengo cientos de miles de seguidores, pero si es cierto que ya llevo casi un año subiendo videos y, también, soy una gran consumidora de youtube, vamos, que me paso el tiempo libre viendo videos, así que creo que los "consejos" que voy a dar son cosas que he ido viendo y comprobando con el paso del tiempo. 

Simplemente espero que le sea útil a alguien y que os pueda solucionar algunas dudas que me habéis preguntado a lo largo de estos meses. Así que sin mas, empezamos!





 - Que necesito para grabar? Lo primero es haceros con una cámara. No tiene que ser la mejor del mercado, pero si aseguraros de que tiene una calidad decente y que todo lo que váis a enseñar se vea bien. La que tengo yo es la Canon Ixus 510HS. No hace falta que tengáis focos, pero si buscad un lugar en el que tengáis buena luz, si la luz no es buena, por más que tengáis un buen equipo de grabación, el video va a tener una calidad horrible, se verá todo oscuro y los colores no se apreciarán. También es muy importante el audio, aseguraros de que no se escuchan ruidos de fondo y que la calidad es buena. Creedme el 95% del éxito de un canal tiene mucho que ver con la calidad de grabación y sonido.

- Editar los videos. Lo creáis o no, editar es muy importante. No grabéis un video y lo subáis así sin mas, con equivocaciones incluídas, queda muy feo. No necesitáis el mejor editor, pero si que tenéis que editar vuestros videos, cortar, añadir anotaciones, ect. Si tenéis un Pc con Windows os recomiendo el MovieMaker (gratis) o el Sony Movie Studio (de pago). Si tenéis Macbook el mejor editor es el Finacut.

- Gráficos del canal. La primera impresión lo es todo. Lo primero que llama la atención cuando entras en un canal son sus gráficos (banner, miniaturas...). Cuidad mucho ese aspecto ya que es la primera impresión que dais. Yo no me he suscrito a muchos canales porque no eran nada atractivos visualmente. Haceros un banner bonito y trabajaros las miniaturas de los videos. El photoshop es muy sencillo de utilizar. Si tenéis Macbook os recomiendo el pixelmator.

- Introducción del canal. Es vuestra carta de presentación. No pongáis el último video que habéis subido, eso indica que no os habéis matado lo más mínimo. Haceros una intro, no tiene que ser un montaje con 1 millón de videos ni super currado. Con que expliquéis brevemente lo que se puede encontrar en vuestros canales llega.

- Contenido. Una de las claves para que un canal se haga un hueco es su contenido. Muy importante es no copiar, podéis inspirados en otros canales pero, creedme, si copiáis a los demás se nota y da una impresión horrosa sobre vosotros mismos. Crearos vuestro contenido. Pararos a pensar en qué es lo que os gusta hacer y como os gustaría enseñárselo a los demás. Ser auténtico es muy importante. Repito NO COPIÉIS!!

- ¿Como me promociono? He de confesaros que la única promoción que hago de mi canal es mediante mi twitter, instagram y página de facebook y, a mayores, publico mi contenido en dos grupos de facebook. Ya está. Personalmente me molesta muchísimo la gente que se dedica a hacer spam de sus canales en videos de otras personas. Nunca he entrado en un canal mediante estos comentarios y, es mas, siempre que los comentarios no mencionan nada de mi video (vamos, que son spam puro y duro) los elimino. Me molestan muchísimo y me parece la peor manera de hacerse publicidad. Tu haz tu trabajo bien que todo llega, pero esas no son maneras. La impresión que dais a los demás haciendo eso no es nada buena.

- Explotar al máximo todos los recursos que os ofrece youtube, poned etiquetas a los videos, títulos buenos y descripciones detalladas. Ofreced a vuestro publico siempre toda la información que podáis (links en la descripción, elementos del video, etc).

- Y, por último, pero para mi la más importante: NO GRABÉIS NUNCA SIN GANAS!! Se nota mucho cuando alguien se pone delante de la cámara sin ganas, eso se transmite en el video. Además, no busquéis dinero en youtube. Daros cuenta de que quienes viven de youtube son esas personas que ya tienen miles de seguidores y eso es muy difícil de conseguir (que no imposible). Haced vuestro trabajo bien hecho y todo llegará, con calma, paciencia y mucho mucho tiempo.

Creo que no me dejo nada, de todas formas, cualquier duda que tengáis, pregunta, etc. no dudéis en hacerla, que estaré encantada de responder. Espero que os haya gustado la entrada y, sobre todo, que os sirva de ayuda!!


Muuuuchos besitos!
Lara

5 comentarios:

  1. Como te dije en el canal acabo de descubrir que tienes blog después de "tanto tiempo" viendo tus vídeos... soy un desastre....
    Pero bueno ya está arreglado, ya tienes una nueva suscriptora.
    Respecto a los consejos que das para empezar en youtube me parecen muy buenos la verdad.

    Estoy de sorteo en mi blog.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  2. Voy a seguir tus consejos y a ver como sale la cosa ;) besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos!! Yo acabo de empezar un blog y me encantaría que hicieras una entrada con consejos para que el blog funcione, es que me encanta todo el mundo de la moda y el maquillaje pero me veo muy perdida ahora que me he decidido a crear un blog...
    Besoos

    ResponderEliminar

Gracias por participar!! :)